Inicio   Meteorologia   Carreras   Triatlon   Esqui   M. Ambiente   WebCam
Home Inicio
 
 
   
El atleta segoviano Luis Alonso, a la conquista del Polo Norte PDF Imprimir E-mail
Sábado, 31 de Marzo de 2012 19:58
El atleta granjeño Luis Alonso Marcos promocionará el cochinillo segoviano en el Polo Norte, dentro del próximo reto deportivo que afrontará en los próximos días. Gracias al acuerdo alcanzado con Procose, un producto tan segoviano, con la marca de garantía de Tierra de Sabor, como es el cochinillo segoviano, no solo estará en el Polo, sino también por todo el mundo en las siguientes pruebas del proyecto deportivo solidario Real Sitio Grand Slam Maratón que afronta Luis Alonso Marcos, que se ha propuesto completar un maratón por cada continente, incluidos el Polo Norte y la Antártida. De las ocho, siete tienen un carácter solidario. La primera de ellas tuvo lugar en el Sahara, con el objetivo de dotar a los refugiados saharauis de gafas y medicamentos.
El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, se mostró orgulloso tanto de este acuerdo como que un atleta de la localidad «lleve el nombre de nuestra localidad por todo el mundo», a la vez que destacó el componente social que tiene. De hecho, Luis Alonso llevará también en su maleta, además de todo el material necesario, una placa de madera realizada por la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (Adisil) con el nombre de la localidad segoviana y la distancia que les separa, de 5.500 kilómetros, y que lucirá en el mástil de otras tantas distancias que quedan para la historia. El presidente de esta Asociación, Ramón Goya, agradeció esta iniciativa.
José Ramón Marinero, gerente de Procose, y en ausencia de José María Ruiz, que no pudo asistir a esta presentación, destacó que desde el principio les había parecido una iniciativa «estupenda. Nosotros tenemos una pequeña partida destinada a colaborar con fines benéficos y solidarios. Por eso, cuando nos lo propusieron nos pareció una gran idea porque encajaba dentro de esa aportación y también en el producto que queremos presentar, que es el cochinillo precocinado, para su promoción. Y qué mejor manera que exportarlo».
Y mientras, Luis Alonso ya descuenta los días que faltan para emprender este proyecto deportivo. Parte el domingo, un viaje largo, maratoniano, casi tan duro como pueda resultar la carrera en sí. El 2 llegará a Svalvard, en el Círculo Polar Ártico, y de allí viajará al Polo Norte. La prueba tendrá lugar el día 5, con el horario por definir, «ya que hay luz todo el día». Sabe que se va a encontrar temperaturas extremas,de 20 o 25 grados bajo cero, «aunque no me importaría que fueran diez bajo cero , como ha sucedido en alguna ocasión, porque casi me sentiría como en casa». Y es que ya ha corrido y entrenado con esas temperaturas. Y además, le vino bien la nevada que cayó en el municipio en días pasados.
Alonso también explicó algunos detalles de la prueba, como que tendrá lugar en la base Borneo, y acompañará al catalán Enric Gómez. Correrán en un circuito de casi cinco kilómetros, al que darán diez vueltas. No va con intención de ganar, «mi objetivo es terminar como sea, aunque si tengo alguna posibilidad de estar arriba. lucharé al máximo». Para eso se ha entrenado a conciencia, de la mano de su preparador Víctor López. «Sería un sueño hacer podio», dijo, como un sueño hecho realidad es el participar en esta prueba.
Uno de los aspectos fundamentales es la ropa. Alonso explicó que va por capas, como una cebolla. «Una primera, de pies a cabeza, para conseguir calor; una segunda, que dé calor, de tipo polar, y una tercera, que yo he elegido de Goretex para que el frío no entre dentro; se trata de un material de última generación que mantenga el calor y no salga al exterior. Lo importante es que no entre el frío para el sudor no se congele». También apuntó como un factor importante el de la alimentación. Para ello ya se ha hecho con una provisión importante de geles, barritas energéticas, glucosa, agua... «que tendremos que llevar entre las manos, entre los dos guantes.
Luis Alonso aprovechó también para dar a conocer su próximo reto, el de la Muralla China, para el que ya ha comenzado la venta de papeletas cuya finalidad está destinada a recaudar fondos a favor de Adisil, y por la que se espera conseguir un euro por cada uno de los 5.164 escalones de la Muralla. Y no serán los únicos. La Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Donantes de Sangre, los pueblos de Haití y Benin, así como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados serán los próximos benefeciarios de este proyecto.
Fuente: Norte de Castilla.es
 
Top